Sobre nosotros

Creado en 2009, Medicis Consult es una consultoría especializada en el reclutamiento sanitario. Nuestra actividad es de valorar perfiles de personal de los países de la Comunidad Europea que quieran trabajar en Francia (o Bélgica), y tienen un proyecto concreto de futuro.

Contexto

Los países de la Comunidad Europea son por la tradición y la riqueza de su sistema universitario, fuentes confiables de profesionales de la salud. Además, la Directiva Europea de 2005 a 36 CE permite el reconocimiento de los títulos de los médicos pertenecientes a la UE en Francia y abre el derecho a la práctica a los médicos de estos países en el territorio francés.

En este ambiente de total libertad de movimiento y de trabajo de los médicos y el personal paramédico europeo, Medicis Consult se propone satisfacer dos necesidades :

  1. El creciente interés de los profesionales sanitarios europeos que deseen ejercer su profesión en un sistema de salud moderno y eficiente

  2. Una necesidad real de personal cualificado en todo el sector médico francés

Misión

Nuestra misión es sobre todo dar a los candidatos un proyecto de vida y soporte garantizado durante los procedimientos administrativos en Francia y en segundo lugar para proponer a nuestros clientes (hospitales públicos , hospitales universitarios ,clínicas ,administraciones centros de rehabilitación , hogares de ancianos …) perfiles competentes para el sector médico con buen conocimiento del idioma Francés y profesionales con un verdadero deseo de integrarse en el sistema de salud francés.

Le invitamos a visitar nuestras secciones « CLIENTES » & « TESTIMONIOS ».

Medicis Consult - Bureau rue Lhomond

Equipo

Jerome AUDRAN
Jérôme AUDRAN

Fundador Director Asociado

Doctor en Filosofía y graduado de Master en "Gestión General de Hospitales", ESSEC, Jérôme trabajó durante más de 10 años en la comunicación y contratación, así como en los medios de comunicación en línea en diferentes estructuras y también como consultor independiente. Enseñó durante muchos años en la Universidad de MarnelaVallée, Universidad de Bobigny y en diferentes escuelas. Fundado en 2009 MEDICIS CONSULT agencia en la cual ocupa el cargo de Director Asociado.

Jérôme habla con fluidez el Francés y el Inglés.

Madalina CODICA
Madalina CODICA

Fundador Director Asociado

Madalina es graduada en la Universidad de Iasi, donde obtuvo un Master en Filología y en Universidad de la Sorbona Nouvelle en París y Nanterre, donde obtuvo un Master 2 en "Estudios de Comunicación" . Durante el 2008 y el 2009, realizó un período de seis meses en la pole "salud" de la empresa Riviere Consulting antes de fundar, en 2009, Medicis Consult, la empresa en la cual ocupa el cargo de Director Asociado con responsabilidades de reclutamiento.

Madalina habla con fluidez el Rumano y el Francés.

Bruno SCHMITT
Bruno SCHMITT

Socio

Bruno es un médico especializado en psiquiatría. Su carrera médica en solitario ha llevado al desarrollo de muchos proyectos innovadores. Creador de varias clínicas, hogares de ancianos, fundó y dirigió varios hospitales de día para adultos / adolescentes y niños y un centro de crisis para adolescentes. Bruno fue director de varias instituciones y Presidente del Consejo de Supervisión de una Asociación privada sanitaria durante 10 años. Se incorporó al hospital público en el contexto de la ley HPST como clínico. Graduado del ESSEC, él creó y dirigió numerosas consultorías en el campo de la medicina. Desde 2012 es socio en Medicis Consult.

Bruno habla con fluidez el Francés y el Alemán.

Irina GRIGORESCU
Irina GRIGORESCU

Reclutador médico

Irina tiene un título en "Ciencias Políticas", obtenido en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sibiu (Rumanía ), un Master 1 en " Ciencias Políticas " de la Universidad de Rennes 1 y un Master de " Idiomas y Comercio Internacional ", de la Universidad de Rennes 2. Ha trabajado en el Departamento de Asuntos Económicos de la Embajada de Rumania en París y trabajó como asistente de recursos humanos en el CROUS de París.
Se unió al equipo de Medicis Consult en 2012 como consultor de reclutamiento para Italia e Rumania.

Irina habla con fluidez el Rumano, el Francés y el Italiano.

Cristina MUSETESCU
Cristina MUSETESCU

Reclutador médico

Cristina se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sibiu (Rumanía) en "Ciencias Políticas" . Trabajó en Valencia (España), durante 8 años como maestro para niños con dificultades de aprendizaje. Desde el noviembre de 2013 ocupa el cargo de asesor de contratación para España en Medicis Consult.

Cristina habla con fluidez el Rumano el Español y el Inglés.

Fatima Garcia
Fàtima GARCIA

Reclutador médico

Fátima tiene un título en “Periodismo y Comunicación”, obtenido en el Instituto Politécnico de Portalegre (Portugal) y un Master en “Marketing y estrategia” de la Universidad do Minho (Portugal).  Con una experiencia de 10 años en áreas relacionadas con la comunicación, se dedicó unos 5 años al periodismo, trabajando para la prensa local y nacional portuguesa, y 5 años al Marketing,  Relaciones Públicas y Organización de Eventos, trabajando en diferentes proyectos y áreas de negocio. Se unió al equipo de Medicis Consult en Octubre de 2014 como consultor de reclutamiento para Portugal.

Fátima habla con fluidez el Portugués y el Francés.

Ludivine-HITIER
Ludivine HITIER

Gerente de desarrollo de negocios

Ludivine es licenciada en Historia del Arte de la Universidad “Blaise Pascal” de Clermont-Ferrand. Trabajó durante diez años en el desarrollo de negocios en diversos sectores,  con un enfoque cualitativo y de rendimiento en la relación con los clientes.

Estuvo trabajando durante dos años en la empresa Riviére Consulting, en el sector de la salud, como consultor en relación con diversos hospitales y estructuras sanitarias.

En 2015, ingresó en la empresa Medicis Consult donde ocupa la posición de gerente de desarrollo de negocios.

Ana-Maria
Ana-Maria Papadimitriou

Reclutador médico

Ana María es graduada en Idiomas en la Universidad de Bucarest, Rumanía y tiene un Máster en Marketing y Comunicación Empresarial. Trabajó durante varios años como profesora y fue responsable del departamento de relaciones públicas de varias compañías. Ella vive en Grecia desde 2010, donde colabora con el consulado rumano en Tesalónica para eventos culturales y participa en el trabajo comunitario de la Asociación Rumana en Tesalónica.

Su pasión por el reclutamiento, que descubrió en 2015, se refleja en la satisfacción de ayudar a los candidatos a obtener mejores condiciones de empleo.

Se incorporó al equipo de Medicis Consult en enero del 2017 y ocupa el puesto como consultor de reclutamiento para Grecia.

Ana María habla con fluidez el rumano, el inglés, el francés y el griego.

Metodología

Diseñada como una estructura humana, Medicis Consult favorece un contacto directo con los candidatos y muestra con decisión un objetivo cualitativo: « El equilibrio entre la realización laboral y los recursos del centro de salud ».

Seleccionamos sólo los médicos y personal paramédico con un buen nivel de Francés y con la
idea de mudarse a Francia, si es necesario, con sus familias.

Se presta especial atención a los criterios anunciados tanto por los candidatos como por los centros de salud, por lo que los perfiles que ofrecemos son un complemento perfecto para las necesidades reales de los centros sanitarios y los deseos de los candidatos que sigue siendo la promesa de una integración exitosa.

Nuestros oficiales de reclutamiento ( nativos de los países de los candidatos ) se ponen en contacto directamente con los médicos interesados en una carrera en Francia, califican sus aptitudes (calificaciones de control, habilidades y nivel de idioma ), y monitorizan sus aplicaciones mientras acompañan a los médicos a lo largo del proceso de contratación y integración.

Organizamos la logística de las entrevistas individuales en los distintos centros de salud (transportes, alojamiento, conexiones, etc ) con el fin de validar la idoneidad de los candidatos para la misión y el ambiente que ofrece.

Por último, proporcionamos asesoramiento a los candidatos con sus trámites ( inscripción en el Colegio Francés de Médicos ), y también 6 meses de seguimiento después de su nombramiento en el cargo.

Valores

La voluntad de Medicis Consult es encontrar la combinación perfecta entre los candidatos y las instituciones de salud y / o autoridades locales , en el pleno respeto de cada una de las partes y de conformidad con las reglas de la ética y deontología que son obligatorios en esta actividad, donde la gente siempre tendrá un lugar prominente.

Por lo tanto hemos creado un “Código de Ética Profesional ” que nos esforzamos en respetar al pie de la letra todos los días.

Código de Ética Profesional

Obligación de los Medios

La actividad de la Agencia está sujeta a una obligación de medios y está obligada a poner en práctica todos las condiciones contractualmente acordadas para maximizar el éxito de la misión. La finalidad es una relación de confianza mutua y la transparencia entre el centro de salud o la comunidad local y nuestra Agencia.

Claridad y Transparencia

Medicis Consult opera sobre la base de una propuesta escrita que contiene las necesidades del centro de salud, describe el contenido y las condiciones de contratación (exclusivamente reservada), y especifica las condiciones contractuales. A los candidatos también se les aconseja con precisión sobre las ofertas disponibles y así que puedan tomar una decisión consciente y libre.

Respeto y Equidad

La Agencia se ha comprometido a la construcción de relaciones que tienen el mismo nivel de calidad, en términos de confianza, transparencia y confidencialidad , tanto con los candidatos potenciales o confirmados, como con los centros de salud.

Calidad y Profesionalidad

Medicis Consult sólo acepta misiones que considera apropiadas y adecuadas a su forma de trabajo. Por otro lado, la Agencia sólo acepta a los candidatos con las condiciones requeridas por la legislación europea, que tiene un auténtico deseo de instalarse en Francia y un nivel satisfactorio de Francés.

Privacidad

Medicis Consult suscribe a un acuerdo de confidencialidad, confianza y transparencia y no utilizará la información intercambiada para fines distintos a los destinados para el éxito de la misión.

Información

Medicis Consult mantiene sus interlocutores (centros de salud, administraciones locales y candidatos) informados sobre el progreso de la misión. Le da al centro de salud un rendimiento preciso oral o por escrito de la evaluación de los candidatos retenidos. También se compromete a proporcionar a los solicitantes que la pidan, la evaluación integral, por vía oral o escrito. Ayuda tanto el candidato como los reclutadores para llegar a un entendimiento mutuo de todos los elementos conductores para su decisión.

Compensación

Medicis Consult, en ningún caso recibirá una compensación (de cualquier natura) de los candidatos, potenciales o confirmados.

Cumplimiento de leyes y reglamentos

Medicis Consult opera con el respeto de los derechos fundamentales de la persona humana. Es, sobre todo, respetuosa con la vida privada y no practica ninguna forma de discriminación étnica, social, sindical, sexual, política, religiosa, de edad o discapacidad.

Competition

Medicis Consult sigue las normas de competencia leal respetando a su sector.